Seminario KNX17

Bienvenido al KNX17: la Experiencia del Karate Nerd 2017
Por Jesse Enkamp
Traducido por Francisco Centeno


Querido Karate Nerd,
¿ESTAS preparado para el campamento de karate mas impresionante del mundo?
Por cuarto año consecutivo, estoy organizando el seminario “de-una-vez-en-la-vida” de entrenamiento y amistad de Karate de clase mundial.
(¡TODO VENDIDO! Ordena  los videos del seminario aquí.)
Este año el campamento será en EUA de Agosto 4 al 7 (Viernes a lunes).
El año pasado fue en Inglaterra, y el año anterior en Alemania.
KNX17 no es un seminario “normal” de Karate.
¡La meta está trazada con mira láser!


Llevar TÚ Karate al SIGUIENTE nivel.
He asistido a cientos de campamentos de Karate durante toda mi vida alrededor del mundo. Tristemente solo unos cuantos han sido experiencias épicas.
A veces he tirado a la basura tiempo y dinero en “expertos” o campeones que no me inspiraron ni enseñaron nada especial.
 Créeme …
KNX17 no será OTRO seminario más como al que ALGUNA VEZ hayas asistido.
Tu cinta, experiencia o estilo no importa. Mientras estes listo para entrenar duro, divertirte y conocer a Karate Nerds de todo el mundo que piensan como tú. Y también debes dejar tu cinta en casa – porque todos en el KNX utilizan cintas rosas!
Como en años pasados, he invitado a famosos expertos en Karate, para que compartan su sabiduría y pasión junto a mí.
Los maestros del KNX17 son:
Patrick McCarthy

Australia 
Hanshi Patrick McCarthy es el investigador y autor numero 1 a nivel mundial. Nacido en Canada, Hanshi McCarthy ha estudiado el arte del Karate desde 1960 y disfrutado de un sobresaliente antecedente competitivo, antes de embarcarse en un viaje muy largo como investigador de campo en Japón, desde donde reapareció como el autor mejor vendido con el Bubishi – “La Biblia del Karate”.
Hanshi McCarthy Ha dedicado su vida a abrir los ojos de Karate Nerds a nivel mundial (incluyéndome), exponiendo la verdad acerca de la ambigua historia del Karate a través de sus libros, videos y seminarios. Su impecable linaje de Maestros Okinawenses comienza con el Sensei Kinjo Hiroshi y el maestro de su maestro Hanashiro Chomo, Itosu Anko quien estuvo antes que ellos, junto a su maestro, Matsumura Sokon.
En el KNX17, Hanshi McCarthy revelará los orígenes del Karate a través de sus legendarios ejercicios en pareja del Bubishi. Aprenderás llaves a articulaciones, derribes, estrangulamientos, Kyusho (puntos vitales), aplicaciones de kata, y otras técnicas “perdidas” de Karate. Hanshi McCarthy también presentara una sesión teórica acerca de grandes datos históricos descubrimientos.
María Dimitrova

República Dominicana
Sensei María Dimitrova es una campeona de kata de nivel internacional que comenzó a entrenar desde que tenía 4 años de edad. Ella ha estado rankeada en el top internacional desde 2005, cuando ganó su primer oro en el XVI Campeonato Panamericano. Desde esa fecha, ella ha ganado multiples medallas en los Panamericanos, Campeonatos mundiales (WKF) y World Games.
Aparte de ser una de las mejores atletas a nivel mundial, Sensei Dimitrova es una maestra espectacular, Coach del equipo nacional de República Dominicana y jefe instructor del Equipo de Karate de la Fuerza Aérea Dominicano. Es conocida por su increíble trabajo ético, atención a los detalles y pasión por el progreso.
En KNX17, Sensei María Dimitrova compartirá sus mejores ejercicios para impulsar tu Kihon y desempeño en kata, con especial énfasis en perfeccionar posiciones, biomecánica y técnica.
Erwan Le Corre

EUA
Erwan Le Corre es un campeón de kumite Francoamericano, mejor conocido como el fundador e inovador de MovNat, un Sistema de educación física y estilo de vida basado en el movimiento natural del cuerpo.
Educado en la villa de Étréchy, Sensei Le Corre aprovecho su niñez jugando en los campos y bosques alrededor de su pueblo. A los 15 años comenzó a entrenar Karate. Rápidamente se convirtió en una gran pasión que le enseño la virtud de la disciplina, paciencia y compromiso.
Después de alcanzar la cinta negra y competir a nivel élite, Sensei Le Corre se dió cuenta que su entrenamiento tenía límites inherentes y que no calmaba su sed de crecer como ser humano.
Esto lo llevó a estudiar entrenamientos tipo parkour por 7 años con el Doble de riesgo parisino Don Jean Haberey, quien le abrió la Puerta a un nuevo mundo de entrenamiento; que incluía correr descalzo, remar, levantamiento de pesas olímpico, escalar en rocas, triatlón de larga distancia, campo traviesa y jiu-jitsu brasileño.
En 2008, Sensei Le Corre Formuló su singular Sistema de educación física conocido como MovNat, que se convirtió rápidamente en un éxito y fue incluido en revistas como Men’s Health EUA, Outside Mag etc.
En sus propias palabras, MovNat esta; “…basado completamente en movimientos naturales, que incluyen habilidades locomotoras de caminar, corer, balancearse, gatear y reptar, brincar, escalar y nadar, las habilidades manuales de cargar, aventar y atrapar, y las habilidades defensivas de golpear y luchar, basado en principios de movimiento natural de practicidad y adaptación.”
En KNX17, Sensei Erwan Le Corre sintetizará su trasfondo de Karateka, con su aproximación al movimiento natural para ayudarte a conectar mente - cuerpo, técnica – físico y movilidad - estabilidad. Descubriras tu verdadero potencial físico para el Karate, y te daras cuenta que el cuerpo humano es capaz de mucho más de lo que tu creías.
Jesse Enkamp

Suecia
Y al final pero no menos importante… ¡yo! Si no eres un antiguo lector del Blog Karate by Jesse, dejame presentarme rápidamente:
Soy el “Karate Nerd” Autor mejor vendido en Amazon, fundador de Seishin International (la marca de estilo de vida de Karate con crecimiento más rápido a nivel mundial), Atleta internacional, trotamundos, educador, emprendedor, ninja de las redes sociales y connoisseur de pastel de zanahoria.
Crecí en el Dojo de mi familia, las artes marciales siempre han sido parte de mi vida. El día de hoy enseño, practico y trabajo diariamente en el Dojo familiar en Estocolmo, Suecia, pero normalmente viajo para aprender y compartir ideas con personas asombrosas como tú.
Mi pasión es ayudar a las personas a utilizar el Karate como herramienta de autodescubrimiento, compartiendo mis experiencias y observaciones de haber conocido algunos de los mejores maestros en el mundo, incluyendo de Okinawa – El lugar de nacimiento del Karate.
En KNX17, enseñaré el pricipio de ‘Tokiho’ (literalmente ‘Rama que cae’) –  el concepto de utilizar la fuerza gravitacional en conjunto con la relajación neuromuscular para mejorar la eficiencia de tus técnicas de Karate, junto a ‘Chi-Jutsu’ (‘Boxeo del perro) – el antiguo arte de la pelea en piso del Karate, como me enseñaron en Okinawa.
_____
Entonces… !¿estas emocionado?!
Ni siquiera puedo estar quieto mientras escribe esto.
Si te encanta mejorar tu Karate, hacer amigos y divertirte – ¡esto es para TÍ!
El único requisito es que tengas al menos 18 años y puedas hablar inglés.
Por cierto – ¡hay un maestro secreto también! 
Lo único que tienes que haces e comprar tu boleto y venir a EUA en Agosto 4 al 7.
(O conseguir los videos  si es que no puedes ir.)
¡Nos vemos en el KNX17!



PD. Aquí puedes leer lo que un participante escribió sobre el KNX16.

Comentarios

Entradas populares