Shuri, Naha, Tomari-te clarificando el mito

Original Shuri-te, Naha-te & Tomari-te ~ Clearing Up Another Myth
por Hanshi Patrick McCarthy, el mas grande investigador de Karate Do a nivel mundial.
Original http://irkrs.blogspot.mx/2016/02/share-te-naha-te-tomari-te-clearing-up.html?view=magazine
Traducido por Francisco Centeno Miranda para KarateDo MX

Nota del Traductor: Este articulo es para intentar dar luz a algunos malentendidos, y aclarar en donde nacen estos términos que nos separan en estilos, y darnos cuenta que estos nombres no son milenarios, sino una arbitraria decisión con menos de un siglo de existir, la raíz siempre fue la misma, solo con diferentes interpretaciones, .
Y con esto deseo comencemos a derribar las barreras que nos separan como hermanos de Karate Do.
Las 3 ramas del Karate Do tradicional, no son tan viejas como pensamos.


El prefijo añadido a "Te/Di  [手] por ejemplo Shuri. Naha y Tomari, se establecieron por primera vez ya avanzado el año 1926 para identificar los lugares específicos donde Mabuni, Miyagi, y Kyan practicaban y enseñaban 手 [por ejemplo Toudi-jutsu Kenpo/唐手術拳法]. Específicamente, estos prefijos fueron confeccionados por un comité cuando se preparaba una demostración de Toudi [唐手/pelea basa en técnicas provenientes de China] justo antes de la visita a la isla de Okinawa de Kano Jigoro en Enero de 1927.

El fundador del Judo visitaba la pequeña isla para hablar acerca del Judo  y de educación, y también para,inaugurar el primer "Judo Yudansha Shinko Kai" de la isla. Un aristócrata, con considerables conexiones  políticas con el gobierno y con el comité Olímpico, Kano era un hombre aclamado como el educador de la nación y su visita a la pequeña isla era vista como un GRAN HONOR. Un esfuerzo considerable de planificación se llevó a cabo por un comité bastante conservador organizado por el concilio de educación para ser anfitriones de esta visita. La idea de utilizar cualquier prefijo [como 唐 conocido y pronunciado como Kara/Tou-], que identificara a China como la fuente de su práctica, especialmente durante el periodo oscuro de nacionalismo con sentimientos anti Chinos y radical aumento de la milicia, no hubiera sido de buen gusto y seguramente seria motivo de hostilidades de las fuerzas políticas opositoras.

Using the names of the local areas from which the principal demonstrators taught/practiced was agreed upon, featured in the program and ultimately stuck. Hence, the "birth of," Shuri-te, Naha-te & Tomari-te. - Patrick McCarthy

Usar los nombres de las provincias donde enseñaban y practicaban los demostradores fue aprobado, y escrito en el programa y quedaron así nombrados de manera definitiva. De ahí el "nacimiento del"  Shuri-te, Naha-te y Tomari-te.

- Patrick McCarthy


www.koryu-uchinadi.com

Comentarios

Entradas populares